viernes, 25 de abril de 2008

Un viejo amIgo (Parte I)

Y te encuentras de nuevo aquí sentado viejo amigo, esperando que las horas pasen, que los minutos pasen, que los segundos pasen, y observas todo a tu derredor, intentas mirar a ciegas, intentas mirar en esta oscuridad profunda, tanteas tu alrededor, tanteas a medias pues sabes que hay cosas que preferirías no encontrar en esta profunda oscuridad.

Nunca creíste que tu temor aumentaría, nunca creíste llegar a temer, siempre fuiste obstinado, fuiste orgulloso, desperdiciabas aquella imagen del ser fuerte que creías ser, de aquel ser fuerte que imaginabas ser, hoy amigo mio te das cuenta de que no eres nada de aquello que algún día fuiste, no te lo reprocho, pero hubo veces que hablaste de mas, que presumiste de mas, creíste ser todo poderoso, ahora te encuentras aquí, sentado, esperando...esperando...solo esperando.

Esta noche, en esta oscura noche sin estrellas, sin nubes, sin luna, sin una sola esperanza, en esta noche tu te das cuenta, que finalmente caíste, que finalmente te rendiste, que ya no hay regreso, esta noche te encuentras doblegado ante alguien superior, ¿no quieres aceptarlo?, no te preocupes, ante mi sigues siendo el mismo, ante mi sigues de pie con el rostro en alto, no importa cuanto digan o hablen de ti, tu y yo sabemos que algún día fuiste quien muchos desearían ser, pero hoy amigo mio esta batalla la gano alguien mas.

¡¡¡Silencio!!!... no des explicaciones, estas ya sobran, ya no des mas razones, a final de cuentas estas hoy ya no son necesarias, nunca creíste que el tiempo se volvería tu peor enemigo, mas no le temas, en algún momento el fue uno de tus mas grandes compañeros, hoy el te ha traicionado, me exclamas con desesperación, no te culpo, suele suceder, pero por favor, hoy guarda ya silencio, no te atormentes mas, no me atormentes con mas intentos de excusas, se que es dolorosa tu posición, se que es difícil esperar que todo acabe, no tengas miedo, no te desesperes, al final puede que algún día te puedas volver a levantar.

Gracias, solo puedo darte las gracias, por haberme mantenido siempre con la frente en alto, por no dejarme de lado y por haberme levantado cuando llegue a caer, hoy te ocultaras, ya sea por un día o tal vez una eternidad, se que tienes miedo de volver a salir, te entiendo, pero también entiendo que no sera la ultima vez que te vea merodear entre las sombras esperando el momento justo de volverte a levantar.

Si, tienes razón, a tu enemigo no le gustaría que te volvieras a levantar, pero tu espera sigiloso, siempre atento, no desvíes tu mirada, por que tal vez cuando el la desvíe, tu tendras tu oportunidad, pero ya basta de pensar y de planear estrategias, ya es tiempo de descansar, hoy viejo amigo me retirare, te dejare solo pero no olvidado, solo te pido que no tengas miedo que algún día tendras que volver.

Hoy me retiro con la mirada abajo, sumiso, entregado y con temor, -¿pero a que?-, a que me entrego a tu mayor enemigo, disculpa si hoy te he traicionado, pero querido amigo, esta noche me he entregado, esta noche te dejo de lado querido ORGULLO y me entrego al AMOR.

1 comentario:

Heraldo. dijo...

Me gustaron mucho tus escritos! Felicitaciones!!